Nuestra trayectoria e historia | Más de 100 años de experiencia

2014

Nuestras operaciones en Latinoamérica se consolidan bajo el nombre de Aluma Systems.

2013

En setiembre del 2013, HARSCO Corporation anunció la venta de su negocio de Infrastructure en una alianza estratégica con la firma de inversión privada Clayton, Dubilier & Rice.  Al mismo tiempo, CD&R compró Brand Energy & Infrastructure Services, Inc. y combinará los dos negocios en un solo proveedor líder especializado de servicios industriales y de construcción para los sectores mundiales de energía e infraestructura.

2010

Todas las compañías existentes de andamios, encofrados y mantenimiento industrial adquiridas por Harsco a traves de los años, juntan esfuerzos para operar bajo el nombre de Harsco Infrastructure. Esto da nacimiento a uno de los más grandes proveedores de encofrado, andamios, acceso motorizado y mantenimiento industrial del mundo.

2009

Harsco adquiere ESCO Interamérica, uno de los más grandes proveedores de servicios de ingeniería para trabajos de infraestructura en Latino América y el Caribe.  Esta adquisición representa un reforzamiento a la presencia de Harsco en el Mercado Sudamericano.

Bell Scaffolding Group es adquirido por Harsco.  La compañía opera en siete localidades en Australia y añade profundidad y más experiencia de proyectos a la region.

Harsco adquiere Nicol UK que se especializa en la provisión de servicios de andamiaje, aislamiento y pintura a grandes clientes de las industrias petroquímica, energética e industrial a lo largo de todo el Reino Unido para nuevas instalaciones y mantenimiento.  Esta adquisición refuerza la capacidad de Harsco de ofrecer servicios multidisciplinarios a sus clientes en el Reino Unido.

Harsco firma un acuerdo de trabajo conjunto con la empresa estatal china Zhejiang Construction Materials Corporation, uno de los contratistas más grandes en China.

2008

Harsco adquiere el negocio de Sovereign Access Services.  El negocio, que tiene dos sucursales en Birmingham y en Newcastle, añade profundidad y conocimiento de los andamios suspendidos y plataformas de trabajo auto trepantes a la experiencia en el Reino Unido.

 

Harsco concluye la adquisición de la empresa Buckley Scaffolding (NI) Ltd. con sede en Belfast.  Buckley Scafflodling, en operación por más de 50 años, es uno de los proveedores de servicio de andamios más conocidos en el norte de Irlanda.

La expansión internacional también progresa rápidamente.  Compañías nuevas se forman en Perú, Rumania, Rusia y Sudáfrica.  

2006

Harsco adquiere Cleton Industrial Maintenance Services. La compañía se especializa en proveer servicios de andamios y aislamiento para el mantenimiento de las refinerías, plantas petroquímicas, y plantas de procesos más grandes del mundo en los países de la alianza Benelux y en Alemania.

2005

En noviembre del año 2005, Harsco adquiere Hünnebeck Group GmbH, el tercer proveedor más grande de encofrado y andamios en Europa.  Con subsidiarias en 12 países a lo largo de Europa y el Medio Este, la adquisición añade países como Alemania, Austria, Hungría, Italia, Noruega y Suecia a la red Harsco.

2004

Después de adquirir la mayoría de acciones en el 2001, Mastclimbers Ltd fue totalmente adquirida por Harsco en el año 2004, asegurando una posición de liderazgo en el mercado de las plataformas de trabajo auto trepantes en el Reino Unido.  La experiencia dentro de la compañía le permitió a Harsco expandir la oferta de este producto especializado alrededor de su huella geográfica.

2003

Harsco adquiere a su distribuidor en Australia, Raffia Contracting Pty, y a su compañía hermana Tower International Pty, ambas basadas en Sydney.  La compra le permite a Harsco crear una base sólida para el mercado emergente del servicio de andamios y para tener presencia de equipo para alquilar en el mercado de construcción australiano.

2002

Harsco adquiere al proveedor de eventos especiales Seating Contracts y lanza su empresa de eventos como SGB Eventlink en el Reino Unido –proveyendo todo el rango de productos de infraestructura para eventos, desde tribunas y asientos hasta vallas y caminos temporales.

2001

Harsco adquiere Scafform,  un antiguo distribuidor en la República de Irlanda y restablece su presencia total en la región.

2000

SGB Services Ltd forma parte de Harsco.  Junto con Patent, la adquisición marca la estrategia de Harsco de convertirse en el proveedor más grande del mundo de encofrados, andamios y productos relacionados con accesos y servicios..

1998

SGB adquiere la compañía Danesa de aislamiento ADB.  Es el comienzo de los servicios industriales multidisciplinarios.

1964

Patent Construction Systems forma parte de Harsco.

Década de 1950

Durante la década de 1950, Patent  empieza a suministrar sistemas de encofrado Hünnebeck al mercado de los Estados Unidos.  Esto fue a continuación de un corto período de adaptación de sistemas de andamios existentes y desarrollo de sus propios sistemas a la medida después de ingresar al mercado de encofrados en la década de 1940.

1949

SGB ingresa al mercado de acceso mecanizado en 1949 con una gama de plataformas hidráulicas Simon.

1929

El Dr. Emil Mauritz Hünnebeck funda la empresa Rautennetz GmbH en Essen, Alemania, dedicada al diseño y manufactura de paneles “lozenge net” desarrolladas por su fundador.  En 1961 la compañía se convierte en Hünnebeck GmbH.

1919

Daniel Palmer-Jones funda Scaffolding Great Britain (SGB). Lanza inmediatamente un producto llamado “Copla Universal” que todavía es largamente usada por la industria de andamios.  Desde sus inicios, SGB demostró ser un proveedor innovador a la industria de la construcción.

1909

En los Estados Unidos, tres compañías, Pitou, Beinecke y Davidson, fundan la empresa Patent Scaffolding. Este mismo año, con la introducción de un sistema de andamios pesado, la compañía fija nuevos estándares de seguridad en los equipos de andamios.

1853

Se funda Harrisburg Car Manufacturing Corporation. La compañía cambia de nombre en 1935 a Harsco (Harrisburg Steel Corporation).


Contáctenos
  • Aluma Systems El Salvador S.A. de C.V.

    Tel. +503 2319-6565 | Fax. +503 2319-6566 | info_sv@aluma.com

Selecciona un país

Channel Islands